Nuestros Cultivos
Garbanzo / Chickpea
(Cicer Arietinum)
El origen del garbanzo lo debemos a los colonizadores españoles que lo introdujeron en América en el siglo XVI, implantándose con éxito en México, sobre todo en las regiones de clima seco como la Costa de Hermosillo. Las variedades que producimos en Luz Elena SPR, cuidando los máximos estándares de calidad son Blanco Sinaloa, Tequi y Tequi Mejorado.
Curiosidades:
Su aporte de carbohidratos y proteínas lo hacen muy adecuado para niños, adolescentes y personas que realizan esfuerzos físicos, como los deportistas.
Aportan gran cantidad de proteínas pero al mismo tiempo son muy pobres en grasas saturadas, por lo que contribuyen a regular el colesterol.
Los garbanzos aportan hidratos de carbono complejos por lo que su absorción es lenta y producen una asimilación gradual de la glucosa. Esto evita el desequilibrio de los niveles de azúcar en la sangre y genera una energía constante, por lo que constituye un alimento ideal para los diabéticos.
Los garbanzos aportan muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio. Son especialmente ricos en vitaminas B1, B6 y ácido fólico por lo que es un alimento apto para todo tipo de personas.